INICIO>LABORATORIO AGRICOLA>ANÁLISIS DE PLANTAS>FOLIAR EN ALMENDRO 
918_240_Almendro_Foliar
Secciones Laboratorio  El Análisis Foliar en el Almendro Puede Interesarle

AnchoArticulo_550
550_75_Almendro_Foliar


Como en cualquier cultivo, los análisis de hoja, conocidos como análisis foliares, sirven para conocer el estado nutricional del cultivo. 

A través de esta instantánea se pueden obtener datos para realizar una planifiación de abonado, para evaluar la eficacia de tratamientos anteriores, para anticiparnos a la aparición visual de carencias, etc.

Se aconseja conocer también el suelo en que se desarrolla el cultivo para poder adoptar medidas más eficaces que sean compatibles con las posibles limitaciones que nos esté imponiendo este factor. 


550_75_Almendro_Foliar_Muestreo


En el caso del almendro se muestrea entre las semanas 8 - 12 desde la floración, lo que suele coincidir entre los meses de junio y julio. 

En el siguiente cuadro se pueden consultar detalles sobre el muestreo:
EpocasMuestreo_Almendro

Para realizar un muestreo representativo se debe dividir la finca en parcelas homogéneas (variedad, edad, pendiente, tipo de suelo, regadío/secano, etc). Una vez que se han delimitado las zona de muestreo, esta se ha de recorrer de manera que el muestreo sea lo más representativo posible. 

550_75_Almendro_Foliar_TipoAnalisis

En el análisis se estudian los macronutrientes y micronutrientes de la planta, incluyendo relaciones e interpretación visual. 

DescripcionProducto

El modelo de informe es claro e intuitivo:

EjemploInforme

BotonAnalisisSuelos
ContactoCuadrado
EnvioMuestras


Nuestros Datos

CSR SERVICIOS
CENTRAL
Úbeda (Jaén) 


DELEGACIÓN LA MANCHA
Alcázar de San Juan (CR)


Síguenos en

FacebookTwitterNewsLetterGoogle

Modelos de Informes

00_Btn_Informe_1