INICIO>AGRICULTURA>FERTILIZANTES>ARTICULOS 
918_240_FertilizantesOrganicos
Sobre el Autor  Son todos los Productos con Aminoácidos iguales?  Laboratorio CSR
csr_logo_cuadrado

Julián Ciudad Gutirerrez es Responsable Técnico del Laboratorio CSR SERVICIOS.

www.csrservicios.es

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

AnchoArticulo_550


Los aminoácidos son los componentes fundamentales de las proteínas y de todos ellos, solamente unos 20 son considerados esenciales.

VitaAminoLos fertilizantes que contienen aminoácidos se obtienen mediante hidrólisis de sustancias proteicas, tanto de origen animal como vegetal.
 

La hidrólisis significa la ruptura de las proteínas en las unidades que las forman, es decir, los aminoácidos. 
 

La planta únicamente puede utilizar los aminoácidos libres y dentro de éstos los que son de forma L (desvían la luz polarizada hacia la izquierda, Left en inglés)


Las proteínas empleadas para la obtención de aminoácidos pueden ser de origen vegetal o animal.
 

Las más aconsejables para su empleo como fertilizantes son las de origen vegetal, ya que contienen los aminoácidos que emplean las plantas en las concentraciones usuales en ellas.
 

La hidrólisis del material proteico para su transformación en aminoácidos libres puede realizarse por medio de enzimas proteolíticas (hidrólisis enzimática) o por ataque con ácidos concentrados como ácido clorhídrico o sulfúrico (hidrólisis ácida).
 

La hidrólisis enzimática se realiza en condiciones suaves (aproximadamente de 60 ºC de temperatura) por moléculas que selectivamente van rompiendo las cadenas de proteína y liberando aminoácidos.
 

AminoacidosLRPor el contrario, la hidrólisis ácida se produce en condiciones extremas (T > 100º C y medio ácido concentrado), lo que provoca la destrucción de algunos aminoácidos como el triptófano y la obtención de una mezcla de D y L aminoácidos, no siendo útiles los D-aminoácidos para la planta, solamente los L-aminoácidos son útiles.
 

Se ha observado que los aminoácidos aplicados a las plantas, en un plazo de 12 días, alcanzan todas las partes de ellas, incluidas las raíces.
 

Asimismo se ha comprobado que los aminoácidos facilitan la absorción de ciertos productos, como los plaguicidas.
 

Los aminoácidos actúan en la planta en condiciones muy determinadas, cuando muestran unas necesidades muy específicas, como en la época primaveral de gran crecimiento, en la floración, en sequías, en heladas y en decaimiento por enfermedades.
 

Los aminoácidos más importantes biológicamente son:

Facebook_Aminoacidos

Artículos Relacionados



Documentos en Descarga


AnchoArticulo_550


logocsr

Nuestros Datos

CSR SERVICIOS
CENTRAL
Úbeda (Jaén) 


DELEGACIÓN LA MANCHA
Alcázar de San Juan (CR)


Síguenos en

FacebookTwitterNewsLetterGoogle