INICIO>LABORATORIO DE ANÁLISIS>LABORATORIO AGRICOLA>CONSULTORIA AGRICOLA 
918_240_ConsultoriaAgricola
Productos  ¿Qué servicios prestamos en nuestra Consultoría Agrícola? Catalogo Agricultura
AnchoArticulo_550

Desde nuestra Consultoría Agrícola prestamos servicios relacionados con nuestra actividad, a través de la emisión de informes y trabajos de campo según se especifica más abajo.

 > PLANES DE ABONADO

175_175_PlanesAbonadoUn abonado deficitario provoca una disminución de la producción, sin embargo, un abonado excesivo no hace que se obtenga más producción, por lo que el rendimiento de la explotación es peor.

En esto radica la importancia de diseñar un plan de abonado que se adapte a las necesidades del cultivo, al tipo de suelo, al estado nutricional y a otros factores relevantes.

A partir de datos obtenidos de análisis de suelos y análisis de hoja podemos confeccionar un Plan de Abonado teneniendo el cuenta fertilización sólida, fertirrigación o aplicaciones foliares.

Para saber más, visite nuestro sitio web dedicado a los Planes de Abonado.


 > INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

175_175_InterpretacionNuestros informes incorporan una interpretación básica, pero si el cliente lo solicita, podemos elaborar un informe de interpretación de resultados

Se pueden hacer interpretaciones de análisis:
 - Suelos: En función de distintos tipos de cultivo.
 - Hojas: Explicación avanzada y recomendaciones.
 - Aguas:  Evaluación de riesgo de conducciones, calidad agronómica y valor nutricional.
 - Abonos Orgánicos: Interpretación conforme a los requisitos normativos.

Si el cliente ha realizado el análisis en otro laboratorio, no tenemos inconveniente en realizar un informe de interpretación de resultados.

 > CONSULTORÍA OLIVO

175_175_Consultoria_OlivoComo especialistas en el cultivo del olivo podemos ofrecer servicios avanzados de consultoría, algunos de ellos con una limitación territorial:

- Dirección Técnica de Fincas: Pequeñas y medianas explotaciones que no pueden permitirse un técnico ahora podrán contar con un servicio externalizado que les permitirá mejorar el rendimiento de su olivar.

- Valoraciones de Fincas: Esta herramienta permitirá al agricultor conocer el precio real de una explotación, evaluar la viabilidad de una inversión, etc Muy útil en el caso de compras, ventas, sucesiones, etc.

- Auditoría de Buenas Prácticas Agrícolas: Auditoría externa y arbitraria que le dará información sobre el buen manejo de su explotación.

- Publicaciones Especializadas: Hemos publicado un cuaderno de campo en formado e-book llamado Diagnosis de Carencias y Enfermedades en el Olivar, muy últil para personas que se incian en el cultivo. 

 > CONSULTORÍA VID

175_175_Consultoria_VidEn nuestro departamento de consultoría disponemos de personal especialista en cultivo de la vid, podemos realizar asesoramiento en:

- Elección de portainjerto: A partir de un análisis de suelo y otros datos que solicitamos al cliente podemos asesorar en la elección del portainjerto adecuado.

- Estudio de Implantación de viña: En este caso se ofrece un servicio avanzado de asesoramiento para la implantación teniendo en cuenta el destino de la uva, factores agroclimáticos, etc.


 > ENMIENDAS DEL SUELO

175_175_EnmiendasEl suelo, quizá el factor que más influya en la producción agrícola, a menudo lo consideramos como un medio inerte, capaz de soportar todas las prácticas agrícolas a las que lo sometemos.

Sin embargo, cada vez más a menudo, nos encontramos con suelos poco productivos, con graves problemas de fertilidad, en los que hay que llevar a cabo un plan de rehabilitación.

En función de los resultados de análisis puede ser necesario realizar las siguientes enmiendas, para las cuales nuestro departamento de consultoría puede elaborar un informe completo de aplicación:

- Enmiendas Calizas: Suelos muy ácidos que no tienen caliza.

- Enmiendas: Orgánicas: Suelos que no tienen materia orgánica.

- Rehabilitación de Suelos Sódicos o Salinos: Mejora de suelos salinos a través de prácticas agrícolas adecuadas.

- Enmiendas Ácidas: A veces es interesante bajar el pH a suelos muy calizos o alcalinos. 


Documentos en Descarga 
 

Artículos Relacionados
 
 

PortadaAgricultura
Catálogo Agricultura  Aquí

Nuestros Datos
+ Información
ContactoCuadrado
EnvioMuestras


Nuestros Datos

CSR SERVICIOS
CENTRAL
Úbeda (Jaén) 


DELEGACIÓN LA MANCHA
Alcázar de San Juan (CR)


Síguenos en

FacebookTwitterNewsLetterGoogle

Modelos de Informes

00_Btn_Informe_1